RSS

Prórroga sistema transitorio

28 Avi

El actual sistema transitorio se suponía que acababa este año, sin embargo parecía ser que en virtud a lo que ponía el texto legislativo quedaba abierta la puerta a que aquellas oposiciones convocadas antes del 24 de Mayo del 2011 pudieran realizarse por el sistema transitorio. La duda es y sigue siendo, si este período acaba el 24 y la oposición se realiza en junio, se está incumpliendo la ley, pues ya se está fuera, si, se convoca dentro del período, pero se realiza fuera de el.

Bueno pues hoy aparece una noticia en la página de FETE-Asturias, por la cual se nos pone en conocimiento que el Ministerio dará luz verde a que todas las convocatorias anteriores a dicha fecha realicen la oposición por el sistema transitorio.

Esto deja ver a las claras una serie de cosas, la primera que lo de la calidad en la educación es una pantomima muy grande, si estamos dando la “plaza” en función del número de cursos u años de docencia sin importar la nota de oposición. Nadie se opone a que se tenga en cuenta la experiencia, pero este ya roza el absurdo. Segundo que los sindicatos, siguen demostrando lo que son, una panda de llambiones y fartones que lo único que miren’tis por el dinero, y eso que están “pagao” pol gobierno, luchen por prorrogar un sistema de oposiciones que beneficia a unos pocos y perjudica a una gran mayoría, que en muchos casos estamos viendo que están sacando mejores calificaciones. Pero la más gorda es la siguiente, ¿los de primaria van a tener tres opciones, mientras que los de secundaria sólo dos?.

Creo que esto acaba de entamar, y asistiremos en los próximos meses a una guerra sin cuartel, por qué unos tres y otros dos, y por otro lado, por qué si el sistema se acaba el 24-M, permiten realizar la oposición por el sistema transitorio?. Podría ocurrir que alguien presentase reclamación ante un juez y este dijera a posteriori que dicha oposición no fue válida y todo el que sacara la plaza viera como se la quitan?, quedando sindicatoss y gobierno con el culo al aire?

Advertisements
 
2 Comentarios

Posted by on Avientu 28, 2009 in Xeneral

 

2 responses to “Prórroga sistema transitorio

  1. Alberto

    Avientu 29, 2009 at 8:54 am

    Totalmente de acuerdo, por fin alguien que dice lo que piensa en un foro de educación y no que se doblega ante el sistema de corruptos y vividores que gobierna este país. Todavía quedan personas honestas en este país.Lo conseguiremos.

     
  2. Eterno opositor

    Xineru 22, 2010 at 3:03 pm

    Lo que se pretende es finalizar con el trabajo precario que hay en las administraciones. De esta manera los interinos pueden conseguir un trabajo estable después de tantos años luchando por ello.
    Yo en mi caso he aprobado 3 oposiciones, y aunque este sistema no es el más justo del mundo (pocas oposiciones lo son), me beneficia en parte. Pero creo que ya me merezco tener un poco de suerte poder obtener la plaza. Insisto, si con dos 8,5 en sendas oposiciones no me merezco la plaza…. Además para estar en esta situación hay que haberlas aprobado alguna vez. ¿Vosotros habéis aprobado alguna vez los exámenes?

     

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: