RSS

Más horas, menos aprendizaje

26 Set

Artículo publicado hoy en la Nueva España, que habla’bout el número de horas lectivas de los alumnos y el rendimiento de estos, comparando la situación española con la europea. De él se desprende de que tenemos más horas lectivas que la media europea y uno de los peores rendimientos, aunque algo mejor que Italia.

Leer el artículo nos hace plantearnos si los alumnos no tendrán muchas vacaciones, o si manteniéndolas deberíamos de reducir el horario, especialmente en primaria, pero también nos podríamos plantear si no sería mejor volver al sistema de horario partido, cuatro horas de mañana y dos de tarde, algo contra lo que están en contra el casi 100% de los maestros, pero que pedagógicamente sería lo más adecuado. También podríamos reflexionar si realmente tenemos colegios o simples guarderías donde tener aparcados a los guajes, no hay más que ver las actuales aulas de 0 a 3 años.

18 años de estudio y que sabemos?, realmente está bien planteado el sistema educativo y la estrategia?, no podríamos copiar algo del sistema nórdico, tanto la filosofía de sólo los mejores maestros y profesores, sistema, modelos y estrategias educativas? Disciplina y comportamiento?
noticia

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on Setiembre 26, 2010 in Xeneral

 

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: