RSS

EL nuevo sistema

10 Och


Actualmente estamos todos de los nervios, cuando un opositor no lo está, que si no sale mi especialidad, que si cuando sale, que si la previsión, el número de plazas, a que comunidad voy (cosa cada vez más importante, por desgracia), donde hay más experiencia, que si puedo llenar el baremo, que si mi tribunal es más seco que un moco en verano,… y luego finalmente la historia interminable, digo lista, en que estaría pensando, esa lista en la que hay 400, 500, 700, personas y que apenas avanza. Claro que este último paso te lo puedes ahorra, todo depende de que puesto tengas, lo peor es estar en esos puestos de, huy, casi casi, a ver si salen dos o tres plazas más, a ver si ocurre una desgracia…

 

Y ahora para, empeorar la cosa, llega EL NUEVO SISTEMA. Claro que de nuevo tiene poco, veamoslo:

Lo primero, está publicado en el BOE, ello debería de significar que todos deberíamos de saber como va ser, pues es parte de la LOE, si esa ley que supuestamente todos miramos para realizar la programación, y que en realidad lo único que miramos es la parte del curso que nos interesa. ¿O no?.

Bien, puesto que está publicado, esperaríamos que nuestro agradables sindicatos conocieran la resolución y supiesen decirnos como va ser la cosa. Pues no, debe ser que están más ocupados en otras cosas,’cause cuando les preguntas, dicen que no hay nada publicado, que no saben nada de como va ser el nuevo sistema y que todo está por negociar, que buscarán algo lo más parecido a lo actual. Yo no se, si es que nos toman por idiotas, o son ese pequeño porcentaje de liberados que están ahí para evitar un destino en casa el carajo y que se tocan las…

El sistema de nuevo no tiene nada, volvemos a la antigua, o casi. Constará de dos partes eliminatorias.

Parte A: Práctico + Tema. Se realizará la media para obtener la nota final de la parte, pero al leer el RD, parece decir que no vale sacar un cero en una de las partes, si no que deberemos de sacar al menos el 25% de la nota de esa subparte para poder realizar la media. Lo que no sabemos es cuanto pesará cada subparte dentro del cómputo global. Seguramente eso dependerá de la comunidades (Madre mía que miedo me da).

En temarios de menos de 25, dos bolas. De 25 a 5o, tres, y más de 50, cuatro. Vamos que con la propuesta de temarios actual, todos deberíamos de elegir un tema de entre cuatro. (Recuerdo a los maestros, que sus nuevos temario se amplian, de momento,’til 60 temas)

Parte B: programción + UD. Esto es como ahora, exactamente igual, vamos que lo de eliminatorio… en fin, salvo que seas un inutil perdio y no sepas, al menos, indicar las partes de las que consta una programación y una UD, más de un cinco sacas.

Hasta aquí, todo parece exactamente igual, salvo por el supuesto práctico, el cual, como no, no se nos dice de que va a tratar. Podría ser como antiguamente, o diferente, o peor aún, que quedará a elección de la comunidad autónoma. Yo sólo puedo hablar de lo que comentan’bout la prueba práctica de mi especialidad, y visto lo que pedían (y siempre teóricamente al máximo nivel), yo no se si eran oposiciones para profesor de instituto o para catedrático universal del área de Ciencias Naturales.

Pero nos queda el asunto del baremo (ANEXO I). Hay tres partes, como’til ahora, la I de experiencia docente, la III de otros méritos y la II de méritos académicos, pero, es aquí donde nos pegamos el gran batacazo, todos esos bonitos cursos de sindicatos y academias, ya no nos servirán para nada, desaparece el apartado 2.5. En el apartado II sólo valen carreras, másters, doctorados, etc… y obviamente nadie va llenar los cinco puntos,’cause salvo que tengas tres carreras un master y un doctorado…. andaremos todos por entre uno y dos puntos. Los cursos por tanto puntuarían, esperemos, en el apartado III.

De esto yo no se que desprender, si que la fase de concurso va a pesar menos?, o que nos vamos a tener que lanzar a realizar más carreras, masters y doctorados para poder tener el baremo lleno, sinceramente no lo creo, con este sistema a mi me parece que la parte de concurso pierde fuerza. Y por otro lado siempre queda la pizca de experanza, el ANEXO I específica las partes y composición mínima de las mismas, para todo el estado, salvo el apartado III que es competencia exclusiva de las comunidades, yo no se si  en el apartado II la administración puede añadir a voluntad un apartado 2.5

Bueno pues, con todo este rollo, acabo de explicar un poco como sera el nuevo sistema, según está publicado, aunque en este país las leyes se las pasan por el arco del triunfo o las cambian si previo aviso. Eso si, si teneis dudas ir a preguntar a los sindicatos y si vos dicen que no hay nada publicado… Darles caña.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on Ochobre 10, 2010 in Xeneral

 

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: