RSS

Impugnación convocatorias inicio de curso

21 Och

Este es un anuncio recibido a través del grupo de facebook Interinastur. Parece ser que ser está moviendo el asunto de impugnar judicialmente las dos primeras convocatorias. Por lo visto el punto por el que más facilmente se podría pillar a la administración es el tan traido tema de las plazas bilingües, el que a principios de curso no había nadie habilitado y se estaba tirando de la lista antigua, que no servía, cómo no están reflejadas en la distribución de la plantilla como tal, si no que son de carácter voluntario, es por ahí por donde quieren impugnar la convocatoria (Es graciosos que sólo les interesan las primeras). Os dejo aquí colgado el mensaje integramente. Para más información del tema, me remito al dicho grupo de facebook. INTERINASTUR.

ola a todos: me han reenviado un mail que os reenvio ahora. Hay un grupo de interinos que consultaron con un abogado y que están con idea de impugnar las convocatorias del mes de septiembre. Creo que son las chicas que el día de la asamblea de Suatea tomaron nota de los correos electrónicos, quizá algunos de vosotros tengáis el mail. No obstante,os lo añado íntegro.

“Novedades:

El lunes fuimos unas compañeras a ver a un abogado. Entendió bien el asunto, que además le tocaba cerca. Podría valernos.

El argumento jurídicamente más fuerte parece que es la ausencia de “plazas bilingües” en las plantillas, es decir, en la RPT. También podemos pedir la nulidad de las vacantes por comisiones de servicios que están cubriendo funcionarios.

La idea sería impugnar ya en vía judicial las últimas convocatorias de este mes (que no estaban impugnadas en vía administrativa). Así podríamos adelantar una resolución favorable y ganar tiempo para anular luego las dos convocatorias que nos interesa repetir.

En cualquier caso, a partir del 6 de diciembre llevaríamos al Juzgado la impugnación de las convocatorias de agosto y la primera de septiembre (contra las que tenemos el Recurso de Alzada).

Los recursos parece que convendría que fueran individuales. No sería caro.

Nosotras vamos a empezar ya con el procedimiento.

Si te interesa, podemos darte los datos del abogado.

Quedamos a tu disposición”.

Su dirección de correo electrónico es interinosdeasturias@gmail.com. Os lo envio por si estuviérais interesados en participar en esta impugnación via judicial que parece estar en marcha. Será uno de los temas a tratar en la asamblea, aunque evidentemente la decisión de impugnar de forma individual o no es totalmente personal. La cuestión está en lo de siempre, que todo el tema judicial demora y que, al menos desde mi punto de vista, habría que pensar’bout todo en el próximo curso.

Un saludo a todos.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on Ochobre 21, 2010 in Xeneral

 

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: