RSS

¿Laicismo o radicalismo?

04 Avi

Nadie que me conozca podría acusarme de religioso, por la misma razón que ningún colegio concertado me contrataría entre sus filas, en cuanto diera mi opinión’bout los grandes estamentos religiosos, a los cuales pondría de vuelta y media. Estamos en un país laico

lo que impica que cada uno puede profesar la religión que quiera, y lo mismo que hay un crucifijo en clase, si los padres lo pidieran podría haber una media luna, la estrella de david, una flor de loto, un trisquell, etc….

Pero pese al laicísmo también hay que tener en cuenta un componente cultura, en este país, cuya concepción e historia está ligada al cristianismo, es dificil separar en muchos casos religión de componente cultural. Este artículo viene a razón de lo publicado hoy en prensa. Por lo visto hay padres de colegios públicos de oviedo que no quieren que exista un belén en el centro, y en palabras del representante socialista del consejo escolar municipal, la opinión de una minoria prevalece’bout los demás (¡¡¡¡¡Toma democracia!!!, esti pa mi que’tis leninista-maoista y se equivocó de partido). Y yo me pregunto, pobres guajes no?, si los padres son ateos, no celebran la navidad, nada de comidas de noche buena, ni reyes magos, ni cabalgatas, y no me vale papá noël,’cause los regalos son el 25 de diciembre, dia de navidad, que en su calendario no exista.

Me parece muy bien que uno quiera ser laico, que no profese religión, pero debe la opinión de una minoría en esos temas prevalecer’bout la de los demás?, serán tan hipócritas de luego celebrar las festividades religiosas en su casa. A mi siempre me enseñaron a ser tolerante.

No hay belén
Lavoz

Advertisements
 
1 Comentariu

Posted by on Avientu 4, 2010 in Xeneral

 

One response to “¿Laicismo o radicalismo?

  1. Rodolfo Plata

    Avientu 30, 2010 at 10:22 pm

    EL NIHILISMO GENERALIZADO DE LA POSMODERNIDAD, ES SINTOMÁTICO __DEL RECHAZO DE LA SOCIEDAD ACTUAL A LA RELIGIÓN DE CREENCIAS SIN COMPROBAR, ADUCIENDO FALAZMENTE QUE ES PALABRA DE DIOS__ Y de la necesidad urgente de actualizar el cristianismo para afrontar con éxito los retos de la modernidad; de tal modo que se pueda vivir y practicar, no en y desde lo religioso y lo sagrado, sino en y desde el humanismo secular, la pluralidad y el sincretismo. Enmarcándolo en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana, conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las respuestas y aplicaciones que la ciencia ha dado a los planteamientos trascendentales: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). Sincretismo religioso expresado por Raimon Panikkar fruto de sus frecuentes viajes a la India: «Me marché cristiano, me descubrí hindú y regresé budista, sin haber dejado de ser cristiano». http://www.scribd.com/doc/42618497/Imperativos-Que-Justifican-y-Exigen-Urgentemente-Un-Nuevo-Enfoque-Del-Cristianismo

     

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: