RSS

Autonomías

19 Xin

Después de dos años de crisis demandando medidas, por fín entra en la picota el estado de las autonomías. Ya se habla de que hay que reformarlo. En principio de lo que se está hablando es de mejorar la comunicación entre administraciones y de eliminar todas aquellas duplicidades existentes, sin embargo yo me pregunto si se atreverán a ir más allá, por ejemplo a realizar preguntas’bout el funcionamiento y rendimiento de todos esos entes públicos, que disparan el gasto autonómico y que aún no sabemos que hacen, salvo colocar a antiguos concejales como directores. Pero yo iría más allá, y por ello me lloverán las críticas, no deberíamos también de eliminar ciertas competencias?.

Concretamente Sanidad y Educación, no es tontería la pregunta, desde la transferencia de dichas competencias, fue hace cuatro días como quien dice, hemos visto como poco a poco se acrecentan las diferencias de funcionamiento en dichas materias entre las comunidades, a este ritmo que pasaría dentro de 30 años?, si ya estamos hablando de que hay comunidades que prestan mejor servicio sanitario que otras, o que el gasto en educación es mayor?, vamos camino, si es que no existe ya, de tener 17 sistemas sanitarios y educativos distintos.

Es normal que la experiencia docente obtenida en una comunidad pueda no ser reconocida en la de al lado?, acaso las matemáticas, la biología o educación física son diferentes? Es normal que si te tratan en Madrid, luego al llegar a casa te envíen una factura de los gastos médico?, no se supone que estás dentro del mismo país? Es normal que por la misma profesión se cobren sueldos diferentes?

Nadie duda que el sistema autonómico es una forma de acercar la administración al ciudadano (al menos en teoría), pero puede que se nos escapara un poco de las manos, las intenciones son buenas, pero cuando cada comunidad mira por sus intereses, es cuando comienzan a surgir los problemas en cuestiones que son de carácter nacional.

Por otro lado, os dejo aquí, lo que LNE publica’bout el recorte de derechos de la Región de Murcia, todos hemos oido que se están despidiendo interinos o que se van a dejar de contratar, no es más que seguir las directrices nacionales, sin embargo hay un punto que me inquieta, de él deduzco que si te pones malo, puedes no llegar a cobrar el 100% del sueldo mientras lo estés. Seguro que a muchos se nos viene a la cabeza el típico funcionario que se tira seis mese de baja (yo conozco uno) y que no estaría mal que se le aplicara a ese, pero al que simplemente se pone malo de verdad?

Todos vemos que los sindicatos protestan contra el gobierno regional por unas medidas aplaudidas por el gobierno central,’cause se manifiestan contra uno si y contra el otro no?, es un aviso de lo que puede pasar tras las elecciones municipales, tal y como se prevee el panorama?. Personalmente creo que se movilizan,’cause entre las medidas están el recorte de liberados sindicales, ups, eso creo que hace pupa, entonces enarbolan la bandera de los recortes de derechos (que los hay), pero también los hay a nivel nacional y no los veo montar manifestaciones todas las semana. Será que son hipócritas?

Cuanto tardarán los sindicatos asturianos en movilizarse’cause, previsiblemente, no tengamos oposiciones?, puede que necesitemos que se eliminen liberados para que comiencen a movilizarse contra los recortes en educación, tanto en material como en personal. O simplemente puede que necesitemos organizarnos nosotros, al margen de los sindicatos y demostrarles que nosotros podemos luchar por lo nuestro sin necesidad de ellos, a ver si así se dan por aludidos y comienzan a trabajar un poco más por el colectivo de interinos y no sólo de ciertos interinos y la carrera profesional.

Aquí están los datos de Murcia, habrá que contrastarlos para ver si son ciertos, pero aún así meten miedo.

-El Gobierno murciano no negoció con los sindicatos de los funcionarios los recortes.

-Se recuperaron las jornadas de 37,5 y 40 horas, con cese de interinos.

-Suspendidos todos los acuerdos con los sindicatos.

-Se eliminaron todas las liberaciones sindicales por encima de la ley.

-Se suspendió la oferta pública de empleo.

-Se eliminó la garantía del 100% del salario en caso de incapacidad temporal, excepto en caso de enfermedad profesional o maternidad.

-Los cursos de formación de mañana no computan ya como jornada de trabajo.

-Los permisos por enfermedad y análogos se computan por días naturales.

-Ante nuevas necesidades no se contratará, se procederá a la redistribución del personal.

-Las horas extraordinarias no se cobran, se descansan.

-Prohibición de nuevos complementos por productividad.

-Suspendidas las aportaciones de la Administración al plan de pensiones.

-Se restringen las ayudas sociales.

-Aumento de la jornada del personal docente y sanitario.

-Se suprimieron los 175 euros mensuales de productividad al personal docente.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on Xineru 19, 2011 in Xeneral

 

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: