RSS

Cagüen-mi-mantu

06 Xun

Pues si señores, hace mucho que no escribo por aquí, pero lo de hoy bien se merece una entrada.
Se acuerdan ustedes de aquello de que cada vez que cambiamos de gobierno cambia el sistema educativo y el sistema de acceso a los cuerpos docentes?. Bien pues el Sr Zapatero, va lograr subir el listón al lograr dos cambios durante sus dos gobiernos (Ya dijo que no se vuelve a presentar)

Actualmente estamos con el sistema transitorio, para el año que viene, teóricamente, volveríamos al sistema pre-transitorio, es decir, oposiciones a la antigua. Pues…. tachín, tachán, ya se avisa la pretensión de un nuevo decreto para regular el acceso, es decir, nuevo sistema de oposiciones que sería, a falta de concretar así:

Un primer examen, no sabemos como y tampoco sabemos si habrá fase de concurso, aunque parece que quieren que sea oposición pura y dura (a los sindicatos no les va gustar un pelo)

Fase de prácticas, igual que ahora, tras un año de prácticas, un tribunal de 5 miembros, entre los que están la comunidad educativa, familias del centro e inspección educativa, valorará la profesionalidad del candidato

Segunda parte de la oposición, habrá que defender lo realizado durante el curso, como si se tratara de la parte de programación y UD didáctica actual.

Bueno esto es lo que se ha filtrado por el momento, en mi opinión, a falta de concretar algo más, si ya había algo de choteo en este tipo de oposiciones, ahora…. Desconocemos como será el primer examen?. práctico + teoría?, sólo teoría?, o bien como ahora, teoría+Programación+UD, luego período de prácticas y finalmente defensa del año de prácticas?

Lo que está claro es que se quiere mejorar la selección del profesorado, o más bien dificultar el acceso, a nadie se le escapa que no es normal listas de interinos de’til 500 aspirantes y al menos 300 de ellos esperando como agua de mayo alguna sustitución.

Pero dejo para el final, lo mejor, y es que,…. lo quieren aprobar después del verano, entonces, entraría en vigor para el 2012? Habría congelación de oposiciones en 2012 ante la previsible descordinación al no saber que sistema aplicar?
Noticia en LNE

Borrador
análisis borrador

Advertisements
 
2 Comentarios

Posted by on Xunu 6, 2011 in Xeneral

 

2 responses to “Cagüen-mi-mantu

  1. Lord Eddard

    Xunu 14, 2011 at 2:15 am

    ¡¡¡Dioses!!! ¡¡De llocos!!

     
  2. ana

    Agostu 29, 2011 at 3:14 pm

    pues a mí me parece q el cambio es muy necesario, y no me parece mal este sistema de acceso, mucho mejor que la transitoria

     

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: