RSS

Demasiadas Vacaciones

11 Set

Es un eterno debate, los alumnos, tienen demasiadas vacaciones estivales, no es algo que yo vaya a poner en duda, pero los padres se quejan de que los alumnos a la vuelta al colegio, ya no saben ni escribir.

Bueno no es algo tan extraño y seguro que alguno de los lectores se acordará de cuando volvía uno en septiembre a las clases y parecía que escribir’bout el papel costaba, ya no digo despejar ecuaciones, pero el problema no son excesivas vacaciones, ¿o si?.

No les quitaré yo razón a los progenitores, hay demasiadas vacaciones, especialmente para los guajes más pequeños, pero también existe una cosa llamada cuadernillos Rubio, vacaciones Santillana, etc…, pero estoy seguro que muchos padres en su actual actitud de amigos de los hijos, se olvidan de ponerles estos sencillos remedios durante el veranín. Mis padres, nada sospechosos de maltrato intelectual, me obligaban durante el verano a una hora diaria de cuadernillos, caligrafía, ortografía y matemática, al menos’til que llegué al instituto, y no por ello yo disfrutaba menos del verano.

Respecto de las vacaciones, los maestros y profesores, por ley SÓLO tienen un mes de vacaciones, Agosto, Julio deben de estar a disposición del centro, como así ocurre cuando hay oposiciones, aunque si es cierto que en la práctica se convierte en un mes más de vacaciones, puede que si fuera algo que hubiese que mirar.

También vuelve a salir a la palestra el tema de la jornada continua, aquí si que creo que no hay debate. No se puede obligar a un guaje pequeño a estar seis horas atento a lo que dan en clase,’cause no lo soportan, se descentran y al final creo que eso se nota en el nivel educativo. Muchos pedagogos, y por una vez estaré de acuerdo con ellos, dicen que lo mejor es la jornada partida, cuatro por la mañana y dos por la tarde por ejemplo. Pero claro hay un problema, y gordo. Los maestros son funcionarios y NO quieren trabajar de tarde, o mejor dicho, MUY POCOS querrían volver a trabajar de tarde. En su momento lucharon e hicieron todo lo posible’cause en los centros se aplicara la jornada continua, en algunos al contar con los padres, la propuesta fue rechazada y entonces se recurrieron a otras estrategias para lograrlo. Y sólo hay que ver los foros de maestros “Yo este centro no lo pido, que tiene jornada partida”, pero vamos a ver, no se supone que aquí la gente va por vocación?

Pero sabéis cual es el problema más grave?, que este debate, no es’cause los profesores tengan más vacaciones, o que los maestros, sólo pensando en su beneficio, quisieran la jornada continua, si no, que da la impresión de que esto ocurre por la siguiente pregunta ¿Qué coño hago yo con los guajes mientras yo trabajo y ellos están fuera del colegio o de vacaciones? Eh ahí amigos la verdader cuestión, tenemos un modelo de trabajo que no compatibiliza la vida laboral y familiar y por tanto los colegios han dejado de ser un centro de formación a un simple aparcamiento de guajes.

Que tengan menos vacaciones, jornada partida, todo eso me suena bien, pero no seamos hipócritas, ni unos, ni otros y pongamos todos las cartas’bout la mesa y digamos todos por qué queremos tanto lo uno como lo otro.

Y por cierto, si estas propuestas en algún momento van dirigidas contras los profesores y maestros, es muy fácil, que pidan fichar en los centros, y después que se presenta a las oposiciones, QUE SON LIBRES.

Padres piden menos vacaciones y jornada partida

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on Setiembre 11, 2011 in Xeneral

 

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: