RSS

Refugio de interinos

11 Set

No, en este post no se va a decir que existe un refugio para los interinos en los que conseguir puntos, cual santo grial, si existe nunca se encuentra, tal vez nos haga falta un Indiana Jones docente para encontrarlo. El post viene a colación de la noticia aparecida hoy en LNE, la verdad es que no se si dicha noticia lleva algún tipo de intencionalidad, y en dicho caso, ¿cuál?

La noticia avisa de que hay centros en los que la mayoría de los docentes son interinos, y ponen ejemplos, IES de Tineo, IES de Cangas del Narcea, CPEB de Allande, Cerredo, Ibias, Grandas,…. y si siguiéramos añadiríamos, Boal, Arenas, Ribadeva, por no hablar de todos los CRA que hay repartidos por los pueblos. Dicen que al existir tanto interino es imposible implantar proyectos de continuidad.

La casuística no nos es desconocida, en Asturias todos sabemos que los que obtienen la plaza en cuanto pueden escapan a la zona central,’cause es donde vive la mayor parte de la gente, incluso hay interinos que no se presentan a las oposiciones por miedo a obtener la plaza en alguno de estos destinos (lo siento, pero hay casos y con nombres y apellidos). En muchos casos estos destinos son los únicos refugios que tienen muchos interinos, especialmente con pocos puntos (bueno ahora lo de pocos puntos son 70, u 80,’cause tal y como están las listas…) para poder obtener la experiencia. Pero por otro lado, dichas áreas pierden población y por tanto a la administración le sale más barato trabajar con interinos en dichos destinos, así el día que hagan falta menos, no se convocan, y así no tenemos que cargar con docentes con horas sobrantes, por no hablar de que ante una crisis también se puede recortar la convocatoria de interinos.

En definitiva, que los centros de las alas acogen en general al profesorado más jóven, mientras el centro poco a poco se convierte en un cementerio de elefantes (no se considere un insulto, si no una metáfora), con experiencia poco a pocos los jóvenes nos convertiremos en elefantes y seguramente en su mayoría seguiremos los mismos pasos, bueno, eso si no acaban privatizando la educación.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on Setiembre 11, 2011 in Xeneral

 

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: