RSS

Huelga y manifestación

13 Set

El comienzo de curso está que quema, fundamentalmente en Madrid. Los docentes finalmente convocarán huelgas y diferentes tipos de protestas frente a las acciones de la administración madrileña. Recordemos que todo esto viene motivado por el incremento de dos horas lectivas en el horario, pero no protestan por dar dos horas más de clase a la semana, si no por algo que aquí en Asturias, y en otros sitios nos suena mucho.

El aumento de las horas lectivas implica de primeras una menor contratación de interinos, fundamentalmente de los jóvenes o nuevos, aquellos que, en muchas ocasiones tienen muy buenas notas, pero que por no tener experiencia ni sacarán la plaza, ni pueden ocupar puestos buenos en la lista y si no trabajan, seguirán sin coger puntos de experiencia.

A esto se añade que se eliminan los grupos de desdoble, incremento del número de alumnos por aula, lo cual impide la tan cacareada atención individualizada y finalmente, que en muchos casos, el docente en cuestión para poder rellenar el horario deberá de acabar dando materias que no son de su especialidad y que por tanto puede no controlar adecuadamente.

Por otro lado el ministro Gabilondo está pidiendo que no se recorte en educación, que se vea que es una inversión, al mismo tiempo que anuncia a Rubalcaba que no quiere seguir en política. ¿Por qué?, pues’cause al pobre, lo tratan como a la educación, es el último mono.

Y hoy saldrán los resultados del informe PISA, a ver como nos dejan.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on Setiembre 13, 2011 in Xeneral

 

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: