RSS

Exceso de medias jornadas

17 Set

CC OO de Asturias denunció ayer la «alta precariedad» por la que atraviesa el profesorado en la región y denunció que Educación haya realizado seiscientos contratos a interinos a media jornada. A su juicio, la decisión de la Consejería de «disparar» la contratación a media jornada «hace que sea habitual lo que debería ser excepcional». Indica que estos interinos «se reparten por toda la amplia geografía asturiana, de tal forma que, quienes van a lugares alejados de sus domicilios, saben bien de las dificultades para llegar a fin de mes». «Comenzamos el nuevo curso escolar con una grave crisis económica que está provocando un vendaval de recortes en la educación, motivo de que haya ya un calendario de movilizaciones.

Y digo yo, no será mejor tener media jornada que no tener nada?. Todos sabemos que se cobra la mitad, pero al menos los puntos son los mismos que en una jornada completa y a la hora de la verdad lo que más importan son los puntos, para poder sacar en un futuro plaza. Además en primaria hay muchos colegios que tienen casa del maestro, con lo cual los gastos son menores. La pregunta que yo me hago es si las potestas no vendrán’cause algunos de los que tienen más puntos de experiencia docente tienen media jornada, mientras que gente que está más abajo tienen jornada completa, si es ese el caso, sólo recordar una cosa, las medias no es obligado perdirlas, sólo es cuestión de jugárse y esperar a la siguiente convocatoria para obtener una completa, pero si jugamos a la lotería y no nos toca el gordo no nos podemos quejar, pa eso, no haber jugado.

Más vale pájaro en mano (o medio pájaro) que ciento volando. Seguro que muchos interinos estarían encantados de poder tener una media jornada.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on Setiembre 17, 2011 in Xeneral

 

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: