RSS

Las EOI asturiana impartirán C1 y C2

29 Set

Por fín, tras una larga demanda las EOI asturianas procederán a impartir los niveles C1 y C2 de inglés. La ley establece que son las autonomías y los centros lo que deben decidir impartir niveles más allá del B2, en algunas comunidades ya se hacía, como Castilla y León y Madrid, en Asturias,’til ahora el gobierno anterior se negaba. Evidentemente esto es una mala noticia para las academias que perderán cuota de poder en la formación para pruebas de ese nivel.

Entre el aluvión de reacciones cruzadas generado en el sector educativo tras la comparecencia en la Junta General de la consejera de Educación y Universidades del Principado, Ana Isabel Álvarez, para dar cuenta de sus planes de Gobierno, hay un anuncio que ha generado el entusiasmo generalizado: el de que, en lo sucesivo, las ocho Escuelas Oficiales de Idiomas que hay en el Principado (Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Mieres, Luarca, Llanes y Cangas del Narcea) podrán impartir el ciclo superior de inglés, el correspondiente a los niveles C1 y C2.
«Hasta ahora, la única opción era obtener esa acreditación en una entidad privada o en otra comunidad autónoma. Por ejemplo, Castilla y León», explicaba ayer la directora de la escuela mierense, Carmen López, quien precisaba que «un real decreto dejó libertad a las autonomías para desarrollar la normativa y Asturias optó entonces por no impartir ese nivel máximo».
«Era una petición que llevábamos haciendo desde hacía mucho tiempo», añadió López, que coincidió con la directora de la escuela de Luarca, Luisa María Miguel, en que «ambos niveles son fundamentales para el profesorado del programa bilingüe» implantado en los centros educativos por el Gobierno regional en 2004.
De hecho, según Idoia Marcos, al frente del centro radicado en Llanes, «ya hay instrucciones para que el C1 se imparta a estos docentes».
3.700 matriculados
Lo que está por ver es la evolución de la matrícula, abierta’til comienzos de octubre, aunque las tres directoras consultadas esperan «unas buenas cifras». Según informó ayer la Consejería de Educación, por el momento los estudiantes matriculados ascienden a 3.700, aunque, según las responsables de los centros, «la mayor parte de las matrículas se producirán a partir de ahora».
La tendencia es a la baja. Y, si el pasado los alumnos matriculados no llegaron a 8.000, en el curso 2007-2008 hubo un total de 9.024 personas matriculadas en estos centros, lo que supuso un descenso de matrícula del 16% respecto al curso anterior y de un 23,5% respecto al de 2004-2005.
La mayor parte de este alumnado elige el inglés (72,44%), seguido a mucha distancia por el francés (15,67) y el alemán (con un 9,46% de los matriculados).

Fuente: El Comercio

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on Setiembre 29, 2011 in Xeneral

 

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: