RSS

¿Aragón también convocará?

15 Avi

El gobierno aragonés ya había dicho que su intención sería convocar oposiciones. Ahora, con la negociación de los nuevos presupuestos autonómicos aparece en la prensa información al respecto.

Educación
• Los gastos de personal son la parte principal (62%) del gasto educativo y ascienden a 608,5 millones de euros en 2012. El número de profesores se incrementa en 200 docentes. La reducción en 3,6 millones de euros respecto a 2011 está motivada por la cancelación del programa de jubilaciones anticipadas regulada en la Ley Orgánica de Educación.
• La Transferencia Básica a la Universidad de Zaragoza y los complementos retributivos a los profesores se mantienen igual que en 2011.
• La dotación para transporte escolar se mantiene, con 15,3 millones de euros.

¿Quiere decir esto que Aragón al final convocará oposiciones en secundaria, concretamente 200 plazas?. Si y no. Esto quiere decir que Aragón tiene la inteción de convocar 200 plazas, pero no está obligado a hacerlo. De hecho por otro medios ya avisan de que ellos llevarán a cabo la política que se dictamine desde Madrid. Es decir, si Rajoy no dice nada de congelación de oposiciones Aragón podría sacar 200 plazas.

Cataluña no convoca, Navarra parece ser que tampoco, los aragoneses deben estar que fuman en pipa. Volvemos al lío señores.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on Avientu 15, 2011 in Xeneral

 

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: