RSS

Rajoy congela las oposiciones

19 Avi

Lo acaba de decir ahora mismo en el congreso. “Tasa de reposición 0, salvo en cuerpos de seguridad y servicios básicos”.

Esto de por si no dice nada (¿será verdad que’tis Gallego?),’cause…. esto implica al estado, o también a las autonomías, me inclino a pensar que siendo la gran mayoría de estas del PP, harán exactamente lo mismo que el Estado.

Pero en el tema de la educación como queda la situación?, somo un servicio básico?, todo parece indicar que si, asique por esa regla de tres, en principio nos libramos de la tasa de reposición 0. Pero las oposiciones a educación dependen de las autonomías y a estas les van a meter un plan de ajuste bestial, para cumplir con la nueva constitución (si, esa que no votamos, la misma), con lo cual, que ocurrirá a este respecto, congelarán la oferta de empleo público en educación. Tener lo tienen fácil, cubren jubilaciones con listas de interinos y además pueden reestructurar el sector y convocar a menos interinos, por tanto menos gasto.

En fin, me temo señores que no sabemos nada, y no lo sabremos en una buena temporada (ojalá las CCAA su fueran pronunciando ya esta semana). Lo peor que unas quieran sacar y otras no, y por tanto empiece el baile, de yo saco si las sacas tu para evitar la avalancha, si no, no. Cada uno que piense lo que quiera, personalmente mi inclino más por la opción de que van a congelar y si convocan serán muy, muy pocas (alguno dirá que para eso mejor congelar y publicar más adelante una mejor oferta). Y para finalizar, también anunción un nuevo sistema de oposiciones, la reforma de la ESO y aumentar el Bachillerato a tres años.

Advertisements
 
2 Comentarios

Posted by on Avientu 19, 2011 in Xeneral

 

2 responses to “Rajoy congela las oposiciones

  1. Alberto

    Avientu 19, 2011 at 11:42 pm

    Muy buen comentario, muy bien escrito, recibido desde Nerja.Esperemos que se jubilen muchos en FOL en Navarra y biología.

     
  2. Lola

    Avientu 20, 2011 at 11:38 am

    A mi que me explique como se puede querer una mejor enseñanza publica, y establecer un nuevo sistema de acceso a la función docente para tener mejores profesionales primando el merito y la capacidad, sin reponer profesores?

     

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: