RSS

Asturias en espera de las demás para la OPE

17 Xin

Las declaraciones de ayer en las que la consejería decía que ellos no verían mal convocar oposiciones, descolocan a todo el mundo, máxime cuando hace un mes decía que no había intención de convocar nada. Aún así, dejan la pelota en el tejado de las demás autonomías, esperarán a ver que hacen el resto para decidir en consecuencia, pues no quieren tener que enfrentarse al desafío logístico que supondría una avalancha de opositores. Al mismo tiempo, sin embargo, en los presupuestos de educación no hay partida ninguna para una OPE, aunque también es cierto que si deciden convocarlas podrían realizar una partida específica para tal fin en el momento adecuado.

Estas declaraciones, no hacen otra cosa que seguir metiendo incertidumbre con el tema de las oposiciones de secundaria del 2012, de momento seguimos el mismo plan que el año pasado, nadie dice nada, y ninguna comunidad (salvo Andalucía) parece estar muy dispuesta a ser la cabeza de turco que tenga que lidiar con una avalancha de opositores. Si seguimos el mismo patrón lo siguiente debería de ser una petición para reunirse todas las CCAA e intentar ponerse de acuerdo, después seguirían declaraciones contradictorias y al final convocarían, unas si, otras no, con el problema de que este año serían muy, muy, pero que muy pocas plazas, del orden de 5-7 plazas en las especialidades más “fuertes”.

Seguramente tendremos que esperar a finales de Marzo o principios de Abril para saber algo, ojalá lo supiéramos antes,’cause convocar oposiciones a mediados de Abril ya sería reirse, y mucho de la gente. Si serían pocas plazas y para lo poco que hay no interesa desarrollar toda la logística, pues que lo digan cuanto antes, y que dejen de marear al personal.

Advertisements
 
1 Comentariu

Posted by on Xineru 17, 2012 in Xeneral

 

Etiquetes: ,

One response to “Asturias en espera de las demás para la OPE

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: