RSS

No habrá oposiciones de secundaria en 2012

20 Xin

Ayer aparecían una serie de declaraciones en el periódico La Verdad, del consejero del ramo, Constantino Sotoca. Según sus declaraciones, antes de una supuesta reunión, la postura a tomar debería de ser igual para todo el estado (todos moros, o todos cristianos), que había que dejar de mirar de reojo a los vecinos, a ver que hacían, y estar esperando a ver quien era el primero que metía el dedo en el agua pa ver si estaba fría.

Parece ser que hubo una reunión (no me quedó muy claro) y que tras esa reunión todo parecía indicar, según el propio Sotoca, que la postura común que adoptarán las comunidades del PP es de no convocar. El día 27, existe una reunión de todas las CCAA (supongo que esta supuesta reunión sólo fue de las del PP) con el ministro de educación, para abordar temas como el bachillerato de tres años, y supuestamente, también el tema de las oposiciones.

Por otro lado, el gobierno cántabro declara que de convocar convocarían 25 plazas, y que el decreto de interinos no cambiaría (ver página de ANPE cantabria). Pero que esperarán a ver que postura se toma el 27, y si no hay postura común, cada comunidad hará lo que mejor le parezca.

En resumen: Todo parece indicar (a 20 de Enero) que las autonomías del PP no están por la labor de convocar,’cause con el 10% serían pocas plazas, además cambia el sistema y para más inri, cambian los temarios. Aún así alguna comunidad del propio PP no tendría problemas en convocar, pero siempre y cuando alguien más convocara, pues ninguna parece estar muy dispuesta a tener que enfrentarse al reto logístico de lididar con muchos opositores. En mi sincera opinión, la clave estará en las comunidades más potentes del PP. Si estas deciden que no, las demás irán como un dominó. Sólo quedaría la duda de…. que haría Andalucía?

Advertisements
 
5 Comentarios

Posted by on Xineru 20, 2012 in Xeneral

 

5 responses to “No habrá oposiciones de secundaria en 2012

  1. Futuro vagabundo

    Xineru 20, 2012 at 5:16 pm

    El día 27, es decir, el próximo viernes, deberíamos salir de dudas. Anteayer se reunieron los consejeros de las CCAA gobernadas por el PP (que son casi todas), pero en la próxima sesión se incorporarán las restantes (Asturias, Canarias, Cataluña y Andalucía). De éstas, Cataluña no va a convocar. Asturias y Canarias se acabarán plegando a lo que se decida por unanimidad, y Andalucía usará su oferta como arme preelectoral, en previsión de que el gobierno central recurra la convocatoria, ajustándola al 10%. En ese caso, algunos sindicatos andaluces han manifestado que será entonces cuando se posicionen contra la celebración de oposiciones (¿a qué juegan entonces?). No obstante, Esperanza Aguirre, quizá por su afán de protagonismo, tratando de demostrar que su comunidad es la que está en mejor situación económica (lo que es falso, pues el ayuntamiento de Madrid, que supone el 60% del PIB de la comunidad, es el más endeudado del mundo), ha dejado caer que no le importaría convocar, limitándose a ese insultante 10%. Lo más probable es que acabe aceptando lo que diga Wert, que es el que manda en este caso. Por cierto, que los exámenes de Primaria de Madrid, que tuvieron lugar en noviembre pasado, ni siquiera han sido corregidos’til ahora (entre finales de este mes y principios del próximo se abrirán las plicas, y es que se ha montado un cristo), por lo que la siguiente prueba (programación y UD) tendría lugar prácticamente en primavera. Bueno, una tomadura de pelo, una jugada de la Sra. Marquesa, la Esperancita, con tal de demostrar que ella está a favor de la educación pública, mientras despide interinos a porrillo y les baja el sueldo a los funcionarios de plaza fija.

     
  2. CRV

    Xineru 21, 2012 at 11:48 am

    Y si el PP gana en Andalucía, ¿qué pensáis que hará?

     
  3. Futuro vagabundo

    Xineru 25, 2012 at 12:46 am

    Si el PP gana en Andalucía y las oposiciones fueron previamente convocadas, las ajustará al 10%.
    Si el PP gana en Andalucía y las oposiciones fueron previamente convocadas y recurridas, no tendrán lugar.
    Si el PP no gana en Andalucía y las oposiciones fueron previamente convocadas, las ajustará al 10%.
    Si el PP no gana en Andalucía y las oposiciones fueron previamente convocadas y recurridas, las suspenderá.

     
  4. CRV

    Xineru 25, 2012 at 11:18 am

    Si entiendo bien, entonce el PP sólo tiene que recurrirlas para que no se convoquen, es así?

     
  5. Futuro vagabundo

    Xineru 25, 2012 at 5:04 pm

    Pues si el PP las recurre, con la ley en la mano puede impedir que se celebren las oposiciones, sí.
    Otra cosa es que, por cálculo electoral, dejen hacer, con tal de que no les acuse el principal adversario político de pretender cargarse la educación pública.
    Lo deseable sería que entre mañana y pasado queden bien definidas las posiciones y, a falta de lo que concrete el futuro, podamos hacernos una idea más que aproximada’bout lo que acabará sucediendo.
    Desde luego, el plan del ministro es claro, y eso nos concede pocas esperanzas a los aspirantes.

     

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: