RSS

El Ministro propone no convocar oposiciones

24 Xin

En los desayunos de la revista magisterio, el ministro del ramo, difundió los contenidos de la reunión que mantendrá el próximo jueves con las diferentes comunidades autónomas. Entre ellos se encuentran la reforma de la FP, la reforma de la ESO para ampliar un año el Bachillerato y, como no, el tema de las oposiciones, respecto a este último aboga por no convocar oposiciones en 2012 y guardar las plazas para una posible convocatoria en 2013, cuando pedirá que la tasa de reposición sea mayor, además no es la primera vez que expresa que el cambio de temario y de sistema no ayuda mucho a unos opositores que se acaban de enterar hace un mes de los nuevos temarios y en algunos casos se hizo necesaria una corrección.

Por lo visto no está por la labor de que ocurra lo del año pasado, el que cada comunidad vaya por libre y por tanto se produzcan avalanchas, que puedan colapsar a ciertas autonomías, quiere una postura común. Todo parecería indicar que no sería demasiado difícil, cuando la mayoría de las autonomías, del PP, ya expresaron de forma oficiosa un acuerdo para no convocar, aunque alguna esperaba poder hacerlo, Cantabria o incluso Madrid, que por llevar la contraria a Rajoy…. La cuestión es que ocurriría con las demás, bien, Navarra, Canarias y Asturias, seguramente se apuntarían al carro para no quedarse descolgadas, el país vasco gracias a su derecho de admisión por idioma no tendría problemas de avalanchas, sólo quedaría Andalucía, en pleno proceso electoral, con una OPE que supera el 10% y que presumiblemente será la que más ahínco ponga en pedir que todas convoquen.

Hasta el Jueves, todos en vilo, sólo esperemos que dicho día, ya se de una respuesta en firme, la que sea, pero que sea firme y no se modifique. No repitamos los errores del año pasado.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on Xineru 24, 2012 in Xeneral

 

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: