RSS

Nueva encuesta.

27 Xin

Deja tu opinión:

Advertisements
 
2 Comentarios

Posted by on Xineru 27, 2012 in Encuestas

 

2 responses to “Nueva encuesta.

  1. Futuro vagabundo

    Xineru 27, 2012 at 1:49 pm

    Yo sí. Los Presupuestos Generales no estarán’til finales de marzo, tras las elecciones andaluzas (entonces llegará la verdadera ofensiva de recortes). Exceptuando País Vasco, Andalucía y un simple tanteo en Canarias, no hay siquiera estimaciones de OEP en las demás comunidades (Madrid incluida). Aparte de la recesión, técnica y oficial en mes y medio, en que se encuentra España (y que con toda seguridad se convertirá en depresión crónica a la portuguesa debido a la receta de la Tita Merkel)*, el HECHO es que había una tasa de reposición del 30% (que era ya insultante, pues a santo de qué hay que amortizar vacantes de médicos y profesores jubilados o fallecidos mientras se riega con dinero público a todo tipo de centros privados, fundaciones, etc.) y ésta fue bajada al 10%, lo que a los efectos, ¡y ya lo vamos viendo!, equivalía a congelar quedando bien. Tanto es así que ahora mismo sólo tres comunidades (Canarias, Andalucía y País Vasco) manifiestan abiertamente su intención de convocar, mientras otra, Madrid, deja caer la posibilidad (que en todo caso estaría dirigida a destruir puestos de trabajo eventuales con la excusa de la OEP y el cumplimiento de la tasa al 10%).

    De este modo, aunque yo le reconozco cierta coherencia al ministro Wert, no deja de ser gracioso que se amparen en la tasa al 10% para justificar la congelación, cuando esa tasa no lleva ni un mes en vigor, precisamente’cause acaba de ser aprobada. Es decir, aprobamos una tasa que deja en casi imposible la convocatoria, y a continuación, apoyándonos en esa tasa, decidimos no convocar. ¡Ja!

    Lo más preocupante es el cambio, anunciado ya, del sistema educativo, que supondrá reestructurar todo el modelo de Secundaria, probablemente con el fin de castigar aún más a las escuelas públicas, salvando a las concertadas (al borde del abismo) con subvenciones para un Bachillerato de tres años. En lo que concierne a los aspirantes, ello podría implicar un cambio radical en el sistema de acceso a la docencia (se habla de un MIR para profesores), lo que haría más precario el empleo en el sector, y por supuesto una mayor, casi insoportable, incertidumbre.

    Con todo, y a propósito del asunto, no olvidemos que el actual ministro de Interior, llegó a decir el pasado 7 de noviembre durante una reunión en el Círculo de Empresarios, que no “debería darse” ningún tipo de OEP (policías al margen) durante toda la legislatura. Creo que en cuanto pasen las elecciones andaluzas, además de conocer la bajada salarial que les espera a los funcionarios (esto dadlo casi por seguro), saldremos de dudas acerca de las verdaderas intenciones del gobierno (y que conste que lo comento sin demonizar, pues sé bien que siguen a pies juntillas las directrices del Banco Central Europeo, así como las de los barones que están detrás de G&S).

    *Hoy lo hemos visto: otro medio millón de desempleados durante el 2011, año en que empezaron a verse los resultados de los “ajustes” de ZP, impuestos desde Bruselas en verano del 2010, cuando fuimos invervenidos por lo bajinis. Línea que además, sigue, intensificándola o subrayándola, el actual gobierno (y ello a pesar de que reconocen que no funcionará: atiéndase al ministro Luis de Guindos, que considera las reformas “ineficaces pero inevitables”, jajaja, hablan para idiotas).

     
  2. Futuro vagabundo

    Xineru 27, 2012 at 7:42 pm

    Hoy Extremadura dice “no”.(http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1082566 “Editado”)
    También Aragón dice que no convocará.
    Las dos Castillas ya se pronunciaron “oficialmente” en el mismo sentido.
    Cataluña y Valencia lo dejaron meridianamente claro hace meses.
    En Canarias, un famoso sindicato se posiciona en contra de la posible convocatoria: http://www.magisnet.com/noticia/10603/Laboral/ccoo-afirma-momento-convocar-oposiciones-canarias.html
    En pocos días se sucederá una cascada de noticias similares.
    Suerte y estoicismo

     

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: