RSS

Cantabria convocará 25 plazas

04 Feb

La comunidad de Cantabria confirma que convocará 25 plazas, el lunes habrá una reunión con los sindicatos para determinar si se reparten entre varias especialidades o si se concentran en las dos que más interinos tienen.

Esta situación es un poco surrealista, máxime cuando el consejero de educación del PP, explicó a los sindicatos cual fue la postura más o menos acordada en la reunión con el Ministro de Educación. Sólo un sindicato parece haber pedido que se convoquen oposiciones aunque sea con sólo 25 plazas, ANPE, nadie entiende tal decisión, pero los mentideros van por la vía de que lo hacen para mantener la cuota que reciben a base de cursos por los nuevos titulados que quieren entrar en las listas de interinos, de hecho parece que que el Lunes se discutirá si es mejor convocar varias especialidades con pocas plazas en cada una, para dar posibilidad de que entren nuevos interinos, o si es mejor concentrarlo todo en las dos especialidades que más interinos acumulan. (En unas declaraciones el consejero dice que en la decisión de convocar pesó mucho  más añadir excelencia al sistema y no cortar las ilusiones de los nuevos que se presentan, y no tanto las avalanchas posibles. Supongo que para añadir esperanzas la lista será abierta ¿no? )

Se venía hablando de una oferta que sería a repartir entre Lengua, Historia, Matemáticas, y Física -Química, bien entre las cuatro a razón de 10, 5,5y5 o entre las dos primeras a razón de 15,10. Pero no ahora mismo ya no se sabe nada.

No obstante los sindicatos, esperan que al final ocurra como el año pasado, que se convoquen las plazas pero todavía no se ejecuten, para evitar el efecto llamada. De hecho según fuentes sindicales cántabras están preocupados,’cause de todo el norte, sólo una comunidad, aún no ha anunciado que harán (venga piensen un poco que seguro que adivinan……………, si, exacto, Asturias). El resto ya anunción que no convocarán.

Está visto que ni siendo todas del mismo color se ponen de acuerdo.

Advertisements
 
1 Comentariu

Posted by on Febreru 4, 2012 in Xeneral

 

Etiquetes: , , , , ,

One response to “Cantabria convocará 25 plazas

  1. MJM

    Febreru 6, 2012 at 2:50 pm

    Ya han decidio que 13 plazas para Lengua castellana y Literatura y 12 para Matemáticas. Está anunciado en ANPE Cantabria

     

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: