RSS

Madrid anuncia oposiciones

09 Feb

Madrid anuncia que convocará oposicones a secundaria en el año 2012, tal y como viene recogido en el acuerdo que existía de convocar un año primaria, otro secundaria. La decisión es curiosa, máxime cuando aún están desarrollando las oposiciones de primaria del año pasado y cuando, supuestamente, todas las autonomías del PP acordaron no convocar oposiciones (salvo Cantabria). Aseguran que pese al 10% de tasa de reposición, como la CCAA de Madrid poseen un sistema educativo muy amplio, pueden convocar bastantes plazas, cosa que entienden que en otras comunidades no podría ser, y que por tanto no habría problemas económicos. A nadie se le escapa que Madrid si quisiera podría convocar dos o tres especialidades con bastantes plazas, pero también suena chocante la decisión.

Advertisements
 
6 Comentarios

Posted by on Febreru 9, 2012 in Xeneral

 

Etiquetes: , , , ,

6 responses to “Madrid anuncia oposiciones

  1. Anarquista vagabundo

    Febreru 9, 2012 at 3:00 pm

    En mi opinión, la credibilidad tanto de Fígar como de los medios esperancistas (“La Razón”, “La Gaceta”) que se han hecho eco de las declaraciones de la consejera en Onda Madrid, es igual a cero.

    El próximo jueves día 16 se reúne la mesa sectorial para tratar este tema. Personalmente no me cabe duda de que se trata de una artimaña más del gobierno madrileño, que trata así de vender una imagen a favor de la Educación pública, cuando ha sido quien más ha hecho por destruirla en todo el reino.

    Si finalmente se llevan a cabo las oposiciones, contradiciendo a Wert y convirtiéndose en prácticamente la única comunidad en convocar (la oferta andaluza será recurrida, según me aseguró hace una semana, a título personal, un miembro del PP gallego, docente en Vigo y sobrino de un pez gordo del Opus Dei), ello no se traducirá en la práctica más que en una consolidación de interinos, algo que por otra parte deja ya caer Fígar en sus declaraciones.

    Como digo, la credibilidad de esta señora, esposa del “diputado ausente”, Carlos Aragonés, equivale a cero. Tanto en esto (basta recordar las veces que se desdijo el año pasado a propósito de Primaria) como en lo demás, y valga como ejemplo su ingeniosa jugada para contratar una empleada del hogar, imponiendo el requisito de hablar talago, sin duda con el fin de evadir el fisco.

    Apaña es así.

     
  2. Anarquista vagabundo

    Febreru 9, 2012 at 3:46 pm

    De hablar tagalo, no talago. Debe ser que esta señora quiere aprender idiomas en casa. Ya ha sido denunciada, en cualquier caso.

     
  3. Anarquista vagabundo

    Febreru 16, 2012 at 6:08 pm

    Impresionante:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/16/madrid/1329409133_012726.html

    Qué generosidad y qué precisión… Jaja.

    Yo, que era aspirante primerizo, sin puntos por interinaje, me desentiendo ya de este asunto.
    Suerte a todos.

     
  4. Anarquista vagabundo

    Febreru 17, 2012 at 1:53 am

    Me olvidaba, aquí podéis seguir el circo de Madrid: http://profesorgeohistoria.wordpress.com/

     

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: