RSS

3000 millones menos para educación

11 Abr

El gobierno de Rajoy aprueba una reforma no incluida en los presupuestos (que ni aún se aprobaron) para recortar 10.000 millones de euros en sanidad y educación, de los cuales 3000 corresponden a educación. La pregunta es en qué se traduce eso, pues por lo visto la idea será aumentar legalmente las ratios, aumentar las horas lectivas y de paso recortar aún más la contratación de personal interino, a parte de eso eliminarán programas como la escuela 2.0 etc…

El problema el de siempre, recortando por la parte más débil, por qué no recortamos en representantes políticos?, hacen falta realmente 45 parlmanetarios en la Junta del Principado?, no valdrían con 5 o 6 personas físicas, y que cada una de ellas representara al número de parlamentarios que obtuvo su formación?, total, para que voten todos al unísono… así nos ahorraríamos unos cuantos sueldos, y que decir en ayuntamientos? y en fundaciones, etc… pero no. Recortaremos interinos, lo peor de todo, que se recortar, obviamente por la parte baja de las listas, gente jóven, en muchos casos con buenas notas, que llevan desde el 2008 esperando una oportunidad de trabajar, que porfín entraron en la rueda y ahora, zas, en toda la boca, pueden acabar quedándose otra vez a verlas venir, y todo por culpa de haber nacido en el 83-84-85-86.

Y sin embargo al mismo tiempo Bruselas dice que reducir el gasto en educación perjudicaría la recuperación económica. Igual lo que había que hacer, es dar en Europa un golpe’bout la mesa, mandar a tomar por el culo a Alemania y obligar al BCE a comprar deuda soberana para acabar con los especuladores.

En fin que, no se por qué me da, que el inicio del próximo curso va ser calentito, y a eso habrá que añadirle el copago en recetas según la renta (cosa que personalmente no veo mal). Este gobierno se está cubriendo de gloria, a este paso no dura ni dos años, Rajoy ya evita’til la prensa, yo no se para que querían gobernar, habiendo lo que había.

Pero nada hombre, despidamos gente, que es arreglará el déficit, no deben de darse cuenta que toda esa gente que esta trabajando en cuanto se queden sin trabajo, van a consumir, cero,’til que no encuentren trabajo de lo que sea, no van a consumir nada,  por tanto, hala menos ingresos y unos cuantos miles de personas más en el paro.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on Abril 11, 2012 in Xeneral

 

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: