RSS

Recorte educativo en Asturias

25 Abr

En el día de ayer se mantuvo una reunión entre los directores de centros educativos y la consejer de educación, las noticias al respecto son un poco ambiguas, por un lado sabemos que en la educación de 0-3 habrá 25 alumnos por aula. Respecto de primaria no se habló para nada de aumento de horas lectivas y lo de los ratios…. tampoco se aclaró mucho, en secundaria, habrá aumento de dos horas lectivas y aumento de ratios.

A la salida de la reunión las declaraciones de dos directores fueron cuando menos también muy contradictorias, un director de colegio, aseguró que la consejera transmitió la idea de que el ajuste será mayor en el colectivo de interinos de secundaria, por su parte, un director de IES, aseguró que la consejera les transmitió que el recorte afectaría en mayor medida al colectivo de primaria. Es decir, que o bien nadie se enteró de nada, cada uno cuenta la película que le viene en gana, o que el recorte acabará afectando a todos por igual.

La consejera asegura que el recortes será como mucho de unos 500 docentes. El problema es que ahora buena parte de los interinos están haciendo cábalas para ver como puede afectar el recorte a su lista, ver si el año que viene trabajará o no, o si lo hará con completa o media jornada. Además el aumento de horas lectivas en secundaria plantea un interrogante, si toda la dinámica del centro está ajusta a impartir 18 horas de tu asignatura, de dónde sacamos dos horas más?, como arreglamos eso? tenemos un curso de tercero de la ESO, con cuatro horas semanales, en el cual imparten dos profesores dos horas a la semana cada uno para complementar sus horarios?, los ponemos a impartir otras asignaturas?, son preguntas que deberíamos de hacernos, pues los horarios de los centros y las cargas lectivas están adecuadas a 18 horas, no 20.

El Comercio

LNE

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on Abril 25, 2012 in Xeneral

 

Etiquetes: , , ,

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: