RSS

Asturias no aumentará ratios

05 Xun

En la reunión de presentación de ayer, entre la consejera y las organizaciones sindicales, salió a relucir que la consejera se opone al aumento de las ratios y que no lo hará, faltaría por saber que ocurre con infantil, dónde por falta de tiempo igual se tiene que dejar en los 25. Recordemos que según el anterior gobierno asturiano, no se aumentarían ratios, excepto en infantil dónde se pasa de 20 a 25 alumnos.

Por otro lado asegura que si se llevará a cabo el aumento de horario del profesorado, especialmente en Secundaria,’cause esa es una obligación del Ministerio (Hay que matizar que según el ministro no son obligaciones si no medidas extraordinarias a las que las CCAA se pueden adherir de forma flexible según sus necesidades de reducción del crédito). No obstante hace mención a que el aumento de horario se hará de forma flexible consultando con los centros y según especialidades (¿?, se trata de esto una simple muestra de cara a la galería)

En los próximo días debería de salir el calendario de actuaciones, en el que se incluiría cuando se realizan las peticiones por parte de los interinos, además aunque las plantillas orgánicas ya están constituidas queda a decisión de este gobierno las necesidades reales de los centros, que es por la vía en la que se convocan el mayor número de interinos. La pregunta se hace buena parte del colectivo docente a día de hoy es, en ¿cuánto se queda al final la reducción de contratación de interinos? ¿Cómo será ese aumento de horario flexible? ¿En qué especialidades repercutirá más? ¿Deberá un docente impartir asignaturas que no son de su departamento para rellenar el horario?¿Cuántas jubilaciones habrá finalmente este curso?

En otro orden de cosas hoy a las 19:00 h en el IES Dr Fleming de Oviedo hay una asamblea de interinos,¿comandada? por SUATEA, aunque no convocada por ellos, por lo que en principio está destinada a todo el profesorado interino, sea o no sea afiliado, se quieren discutir medidas de presión más fuertes, no descartándose una nueva joranda de huelga o incluso una huelga indefinida, cortes de tráfico significativos (no como los que ya ocurren en algunos centros a la hora del recreo), presiones’bout la consejera (¿?), etc…

El Jueves a las 18:00 h en Gijón, en la plaza del Nautico está convocada una concentración para pintar de verde la plaza, como reivindicación en defensa de la escuela pública, es algo que ya se realizó en Avilés y Oviedo.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on Xunu 5, 2012 in Xeneral

 

Etiquetes: , , , , , , ,

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: