RSS

Huelga indefinida en la educación asturiana

08 Xun

A partir del próximo Lunes día 11 de Junio está convocado un paro indefinido del profesorado, no queda claro si es de todo el profesorado o sólo de los interinos. La medida fue tomada esta semana por parte de una asamblea de interinos en el IES Dr Fleming de Oviedo, y con el apoyo del sindicato SUATEA. La huelga, tampoco se sabe si es por todos los recortes educativos, o por el posible recorte masivo en la contratación de profesorado interino, según SUATEA se habla de’til 2000 interinos menos.

El resto de organizaciones sindicales no parecen estar por la labor de apoyar la convocatoria, en teoría, hoy viernes FETE-UGT realiza una asamblea para pedir a sus afiliados, si se suman o no, aunque las declaraciones del personal no parecen muy animadas a ir por esa vía, entre otras cosas,’cause temen que una huelga indefinida ponga a la sociedad en nuestra contra (como si una parte no lo estuviera ya). Prefieren llevar a cabo otras medidas, como manifestaciones,…. y no se de ninguna otra, la verdad.

No seré yo quien diga que hay que ir o no ir a la huelga indefinida, pero si el resto de sindicatos quieren llevar a cabo otras medidas contundentes, a qué estan esperando?, no se les ve nada más que para ir de manifestación, cada sindicato con su grupo de banderas y en el mismo silencio que una procesión religiosa. Por qué no proponen un encadenamiento en la valla del parlamento asturiano?, eso sí, con los delegados, liberados sindicales y secretarios generales, en primera plana. Por qué no un acoso y derribo a los políticos, con abucheos en cada uno de sus actos públicos?.

Los sindicatos educativos quieren movilizaciones, se quejan de que no hay seguimiento por parte del colectivo docente y ponen como ejemplos a los mineros, pues bien señores sindicalistas, la diferencia está, en que en las movilizaciones mineras, o de otros sectores, los representantes sindicales son los primeros que están dando la cara, mientras que en educación, mucha movilización, pero sólo para una manifestación o una concentración en la que sabemos que no nos puede pasar nada, ahora, si la movilización implica que no puedan detener, tomar los datos o partir la cara, entonces no queremos saber nada. Entonces la pregunta es, que entiende esta gente por una medida contundente, un día de huelga, permitan que me ría, un día de huelga no hace absolutamente nada, y más teniendo que permanecer los centros abiertos, un día de huelga sólo permite que la administración se embolse dinero y se ría de nosotros.

Quieren los sindicatos movilizarse por los derechos de la educación, que sean los primeros en poner la cara, los primeros en encadenarse a la valla, los primeros en hacer un encierro, los primeros en producir un corte en una calle principal de alguna ciudad, los primeros en hacer piña para abuchear a los políticos en sus actos públicos, los primeros en hacer un cordón humano que impida la salida de los parlamentarios de sus sedes parlamentarias, medidas contundentes, pero pacíficas. Pero seguro que es más efectivo reunirse con la consejera, que esta nos diga buenas palabras y luego no la meta doblada.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on Xunu 8, 2012 in Xeneral

 

Etiquetes: , , , ,

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: