RSS

“Ajustes” según el centro

16 Xun

Esta selmana saltó la alarma, se publicó por parte de la consejería y casi sin ningún tipo de propaganda la propuesta de plantillas aceptadas para el curso que viene. La primera conclusión a la que se llega nada más verlas es que la propuesta de plantillas no era más que un calco de la plantilla orgánica aprobada por el ejecutivo anterior, más alguna plaza de asignaturas que no cuentan con plantilla orgánica o aquellas derivadas de los equipos directivos.

La comunidad educativa enseguida se alarmó, pues no aparecía nada para interinos, es más, lo sorprendente es que hay centros en los que la plantilla “funcional” es inferior a la orgánica (¿no es ilegal?). Desde los sindicatos tampoco se pueden extraer muchas conclusiones, mientras que unos alertan de que eso significa que el año que viene no trabajará ningún interino, otros mantienen su postura de que esto es lo de todos los años, que ahora las necesidades otorgadas por la consejería no son nada más que la plantilla orgánica, y que ahora toca negociar las necesidades de cada centro, es decir, los interinos.

Seguramente, a muchos esto les pilla como novedad, pues por lo general’til ahora nunca la gente se preocupaba tanto de esto, pues la lógica matemática solía decir que si un interino trabajaba un año, el siguiente tenía un 90% de posibilidades de trabajar, aunque el curso pasado, el 10/11 ya vimos como hubo un recorte respecto del 09/10.

En todo caso, la consejera dijo que minimizaría los recortes, perdón, “ajustes” (los partidos de “izquierda” no recortan, sólo ajustan) y que se negociaría centro por centro las necesidades. Sin duda alguna el gran caballo de batalla a la hora de contratar interinos, es el aumento de horario lectivo, dado que no habrá aumento de ratios (o eso están diciendo). También dice la nueva consejera que el aumento de horario lectivo se hará, hablando con cada centro y con cada especialidad, no sabemos si será verdad, por lo pronto ya envió una circular a IES, CPEB y CEPA de aumento de todo el profesorado de secundaria a 20h, sin negociación.

Por último, algunos sindicatos alarman con la pérdida de 2000 puestos de interinos, yo soy un poco excéptico frente a ello, si calculamos que están trabajando unos 2200 interinos, si eliminamos 2000 implicaría que habría centros en los que los alumnos no recibirían clase. Sigo opinando que los ajustes irán en la línea que dijo el anterior ejecutivo, unos 500 interinos menos para el curso que viene, pero la gran pregunta también es, 500 menos respecto de los que trabajaron este año, o… 500 menos de los que podrían trabajar el año que viene?, lo digo’cause la gente se jubila, se habla por ahí de unas 500 jubilaciones (sin especificar el nivel).

Seguramente habrá que esperar todavía en que queda el asunto, esperemos que el ajuste no sea excesivo, y que lo digan pronto,’cause las malas lenguas dicen que lo quieren sacar en Julio, con el curso acabado, para evitar la respuesta social. Aunque con unos sindicatos divididos y preocupados sólo por sus intereses…. acuérdense de Julio Cesar y sus campañas’bout los Pónticos (no’bout los galos como mucha gente cree), Vini, Vidi, Vinci

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on Xunu 16, 2012 in Xeneral

 

Etiquetes: , , , , , , , ,

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: