RSS

Docentes en pie de guerra

24 Xun

Se acerca el final del curso, pero aún así siguen las acciones por parte del ámbito educativo.
Por el momento hay dos encierros vigentes en el IES Concejo de Tineo y en el IES JJ Calvo de Miguel en Sotrondio, los encerrados tienen como motivo los recortes que se pretenden aplicar en educación.

Por otro lado a inicios de esta semana se produjo una reunión entre los interinos acampados frente a la consejería y la consejera, desde luego ya consiguieron algo que el resto de OOSS no han logrado, pese a insistir continuamente en mantener una reunión con ella, ¿deberían acampar también?, ¿se muestran ineficaces las medidas de presión del resto de OOSS?, en fin, al margen de dicha reflexión por lo visto en la reunión mantenida la consejera dijo que estaban estudiando incluir las guardias de secundaria como horario lectivo, cuando actualmente no lo son, mientras que en primaria mantendría la atención a la diversidad. No obstante según SUATEA, en ningún momento la consejera se quiso pillar la lengua, todos sabemos como son los políticos, buenas maneras para calmar el ambiente, pero luego lo que decidan hacer…. no obstante si la consejera quiere se puede hacer, tienen todas las herramientas para cambiar la ley si hace falta.

Recordemos que en Secundaria el aumento de horario podría dar lugar, no ya a la obvia reducción en la contratación de interinos, si no, que los profesores podrían tener que impartir asignaturas que no son de su especialidad, lo cual repercutiría de forma negativa’bout la calidad de la educación, es algo que habría que dejar bien claro a las AMPAS, que el profesor de Filosofía podría impartir Historia, o Lengua, o Inglés, que el de Biología, podría impartir Tecnología, Matemáticas,… y así con todas las especialidades.

Al margen de todo esto, el Martes hay una reunión de la consejera con los directores de los centros, primaria a las 10h y Secundaria a las 12h, todos esperaríamos que en dichas reuniones se adelantaran datos y métodos que se van a llevar para aplicar los “ajustes”. Está convocada una concentración por parte de miembros de Marea Verde Asturias, con el ánimo de hacer visible la problemática.

Mientras tanto a los Sindicatos ni están, ni se les espera, por lo visto con pedir todos los días reunión de la mesa sectorial y negociar las plantillas se confomar y en un alarde de actividad “extremista” convocan manifestación semanal, no se darán cuenta de que habría que ir un poco más allá con las acciones. Se quejan de que apenas hay unión, de que hay mucha desmovilización, pero si son ellos los primeros que la provocan, en vez de ir todos juntos con pancartas verdes, no, cada uno va con sus enseñas de identidad. Los Sindicatos con sus actuaciones están dejando mucho que desear, sólo esperemos que reacciones pronto, no vaya ser que se vayan de vacaciones y se olviden del problema’til Septiembre y entonces comiencen a revolver por todos los lados, tarde y a destiempo.

Ese es el miedo que hay, que los ajustes se anuncien durante el verano para contar con la total desmovilización del colectivo con motivo del paro estival. Por ello todas las organizaciones deberían de unirse en un frente común, junto con OOSS y plantear un calendario de actuaciones tanto en Julio como Agosto, de forma que los que se marchen en Julio pero estén en Agosto participen en este último mes y viceversa, una forma de mantener acciones todo el verano. También sería señalado el hacerse notar con pancartas en aquellos eventos veraniegos de mayor relevancia, Semana Negra, Festivales célticos, Semana Grande de Gijón, Xiringüelu, Descenso del Sella, Festival de la Sidra, etc… con motivo de hacer patente y visible el movimiento, dado que actualmente está pasando bastante desapercibido para buena parte de la población. Desde aquí animamos a que los responsables de los distintos movimientos tengan en cuenta estas orientaciones, máxime cuando son eventos que cuentan con repercursión mediática.

Por último dejamos aquí  un video con imágenes’bout los encierros asturianos.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on Xunu 24, 2012 in Xeneral

 

Etiquetes: , , , , , ,

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: