RSS

Interinos a la put… calle

29 Xun

Pues si caballeros y señoras, ya tenemos los esbozos del plan de ajuste del gobierno socialista de Asturias, subida del IRPF a las rentas más altas, aumento de los impuestos’bout el carburante, ITV más cara, Impuesto’bout el patrimonio, venta de “embajadas”, se vende alguna empresa pública y se elimina alguna otra, como el instituto de estadística, aún así quedan muuuuchas más, y….. tachán tachán, la joya de la corona, 1000 empleos menos en el sector público, de los cuales al menos el 40% serán en educación (menos mal que no querían tocar ahí).

Conclusión, menor contratación de interinos para el año que viene y además, sin verano, jajajaja, se contratará de septiembre a 30 de Junio, se cobrará la parte proporcional del verano y punto, no habrá prórrgas ni nada por el estilo, supongo que tampoco habrá examenes de septiembre. No hay cifras concretas aún, pero se calculan 100 y pico puestos menos en Primaria y el resto en Secundaria. Además se eliminan 44 asesores técnicos docentes, y también liberados sindicales (habrá alguno de educación). VAmos que cada vez se ponen las cosas más complicadas, pero bueno, seguro que hay gente contenta, ya que FORO cifraba el ajuste en 500 interinos, y algún sindicato en 2000.

Lo más gracioso de todo esto es la extraña calma que se vive dentro del colectivo docente, hay una excesiva atomización de organizaciones, asambleas, etc… que lucha por la calidad de la enseñanza (digamos claramante que también es por el empleo interino), las OOSS cada una por su lado y después se aprecia una gran brecha dentro del profesorado por niveles, Primaria por un lado y Secundaria por otro.

Al inicio de las noticias de los ajustes en educación, había mucho movimiento por las redes sociales,fundamentalmente de profesorado de primaria, que, como son muchos más, pues evidentemente hacen más masa crítica y se les escucha más, además que siempre son un colectivo más propenso a estar en todos los fregados, no en vano su carrera, sólo sirve para dar clase (en teoría), mientras que en Secundaria siempre parece haber otras salidas (tb en teoría). Sin embargo en cuanto las declaraciones de los políticos dejaron entrever, que los ajustes más fuertes serían en Secundaria, reinó una extraña calma, siempre hay profesores reinvindicativos, pero la gran mayoría dijo, a mi plin, no me toca a mi, los demás que se apañen.

Somos un colectivo enormemente egoista, consecuencia del sistema de oposición obviamente, la gente está esperando a ver como me afecta, si me afecta me muevo, si no… me olvido del tema, pues así vamos apañaos. Sólo hay que ver las diferentes actividades de protesta y la poca gente que acude, además muchas veces se boicotean unos a otros, tal parece que detrás de cada movimiento hay ideologías, o grupos que quieren tener cierto poder, y al final acaban peleándose para ser los ganadores, desprestigiando otras acciones. Si no cambiamos la actitud, mal vamos, y tenemos todo el verano para hacerlo, para demostrar que no estamos de vacaciones.

Pero no sólo voy a darle palos a nuestro colectivo, las OOSS están dejando mucho que desear, están demostrando ser unas auténticas inútiles, con guerras entre ellas y pegándose por obtener nuevos afiliados, además luego en un alarde sindicalista no hacen más que conovocar manifestaciones y concentraciones, nada de acciones más reinvindicativas, no señor, no vaya ser que se cansen, que ellos están para luchar por los derechos sociales del trabajador, no para poner la cara. No hacen más que pedir reuniones con la consejera, la cual no les hace ni puñetero caso, y ellos tan tranquilos, eso si, luego hacen alarde al movimiento sindicalista, yo pensaba que en un alarde de esos podían ir y encerrarse en la consejería, o inentarlo en la cámara asturiana, o encadenarse, o… pero no, vamos de manifa con nuestras banderitas, que es lo más fácil y después vamos pa casina y mañana por la mañana volvemos a la oficina y mira que bien no tengo que estar viviendo en Pola de Somiedo, o en Cabrales, o en Pesoz, estoy en Oviedo y cuando tenga puntos me iré a la Gesta o a la Corredoria, pero eso si, yo estoy aquí liberd@’cause a mi, lo que realmente me importa es la educación.

Joder deben de creerse que somos gilipollas, los propios secretarios generales deberían de ponerlos a sindicalizar por la calle, pero no, se escudan en que no tienen apoyos, pero como van a tener apoyos si no demuestran tener un par de cojones u ovarios, si lo único que hacen es estar allí calentando la silla y poniendo el cazu a fin de mes.

Y seguro que ahora se irán de vacaciones, no harán absolutamente nada en verano, perdón, si, algúna manifestación, y luego en septiembre igual, pero sólo igual y sólo dependiendo de quien se quede sin trabajar, entonces reaccionarán y si protestar, sabes que te dirán: ”

Los ataques de este gobierno a la educación son innegociables, son aberrantes, hay que hacer lucha social para que vean que no queremos quedarnos sin servicios públicos, otros ya pasamos por esto y durante muchos años luchamos’til conseguir derechos que ahora nos quieren quitar”

-Bien, que vamos a hacer desde “MI” sindicatos.

– “El jueves hay otra manifestación para demostrar el descontento”
-Manifestación? o procesión de semana santa
_”No importa el ruido, lo que importa son los números”
– Y que tal un encierro en la consejería
– “Es muy buena idea, igual hay que llegar a eso”
– Si, pero con el secretario general y ustedes en primera línea
– Trasladaré tu opinión al secretario, no obstante hay que ser pacíficos, con violencia no hacemos nada.

Y ahí se acaba todo señores.
Disfrueten del verano’cause el inicio de curso va ser movidito, desde aquí animo a que todos y todas, colaboremos con las diferentes asambleas de interinos para intentar hacernos visibles durante el verano en todos los eventos festivos, desmostrar que estamos ahí. Y a las OOSS les diría que aprovechen el verano para hacer algo de calentamiento, no vaya ser que luego en Septiembre, les entre el flato, seguro que hay algún liberado de E. Física que les pueda hacer un buen plan de entrenamiento.

Y como diría un famoso personaje de película para despedirse

Hasta los huevos.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on Xunu 29, 2012 in Xeneral

 

Etiquetes: , , , , ,

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: