RSS

Inicio de curso caliente.

25 Ago

Tras el parón estival comienza el nuevo curso, el de los recortes, al menos en la mayoría de las comunidades, algunas ya lo habían aplicado, otras no los harán y otras siguen manteniendo que no lo harán, cuando resulta que’til les sobran profesores con plaza, en fin, un país de locos. Y mientras, el Ministro Wert pensando en modificar la legislación, para que los centros concertados que segreguen por sexos puedan recibir subvención, algo que ahora no pueden’cause hay sentencia del tribunal supremo que sienta jurisprudencia, pa mear y no echar gota.

El Martes que viene se producirá la primera convocatoria de interinos de Asturias, veremos entonces la que se nos avecina encima. esta selmana aparecía en la prensa una noticia que aseguraba que la consejería mantendría el empleo interino a base de incrementar las medias jornadas. La noticia tal parece decir que para evitar un incremento de las listas del paro en Asturias (sanidad + educación + administración = 1600 personas), la consejería de educación apostaría por las medias jornadas, es decir que en un centro en vez de contratar un interino para cumplir una jornada completa, contratarían dos a media jornada cada uno.

En principio la idea no parece mala, especialmente para todos aquellos interinos que tras trabajar uno o dos años y tener además más nota que los que están por encima, se podrían quedar en casina mirando para el techo, además la administración al no tener que pagar ni la extra de navidad, ni la de verano (el contrato será’til el 30 de junio), no tendría que desembolsar mucho dinero. La realidad es que posiblemente la noticia esté siendo mal interpretada y lo que ocurra es que como consecuencia al aumento de horario este año habrá mucho más interino a media jornada que en cursos anteriores, pero bueno el martes lo sabremos.

Mientras tanto los sindicatos, deben de seguir de vacaciones, me pregunto si no sería una buena idea, realizar un día una quedada, de decenas de interinos, y darnos todos de baja en bloque en nuestros respectivos sindicatos, como muestra de nuestro descontento con su actuación.

El Día 31 habrá una concentración frente a la consejería, en Plaza España, Oviedo. A las 12h.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on Agostu 25, 2012 in Xeneral

 

Etiquetes: , , , , , ,

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: