RSS

Corregir con contacto físico

16 Xin

En el día de hoy se ha levantado una enorme polvareda debido al documento que emite el IES Nª1 de Gijón, para que se firmado por los padres de aquellos alumnos que vayan a participar en actividades extraescolares, tipo, semana blanca, viaje de estudios, etc..

Entre los puntos que refleja dicho documento, están que los tutores legales se harán cargo del coste de cualqueir destrozo, que se permita a los profesores realizar registros y el que hace referencia a que el hecho de corrección por parte de un docente puede implicar contacto físico.

Para qué queremos más, ya los hay que entienden que eso presupone los profesores van a ir por ahí con la mano suelta, cuando todos los que estamos metidos en el ámbito de la educación sabemos por dónde va el tema. Imagínate que tienes que separar a dos alumnos que se están pegando o amenazando, imagínate que un alumno se pone a hacer una tontería y lo agarras para paralo, son dos ejemplo bien razonables y que implican contacto físico ¿o no?. Pero ¿y si en el proceso le dejas un moratón al chaval?, ya se dió algún caso similar, y se llegó a denunciar al profesor.

A la vista de los ejemplos anteriore no parece tan raro que se pida eso, ¿Verdad?,, nadie está diciendo que se vaya a pegar a los alumnos. Es curioso ver que el AMPA, está de acuerdo (valga decir que todos los padres de los alumnos también, salvo unos), pero que la Federación de AMPAS de Gijón y Carreño se muetra preocupada por ese documento y sus implicaciones, lo realmente curioso es que el AMPA del Nº1, no pertenece a esa Federación de AMPAS. Al mismo tiempo IU (que para esto si parecen andar listos), ya se pronunció en contra, debe de ser que no tienen mejores cosas de las que preocuparse (variante de pajares, llingua asturiana, el muselón, autovía del cantábrico, desempleo galopante en asturias,…), se ve que tienen tiempo libre pa leer el periódico comodamente en su poltrona.

En fin, que con cuatro granos de arena, acabamos montando una montaña, y ya veremos si esto se acaba aquí, como mero morbo periodístico o sigue más allá.

Noticia 1

Noticia 2

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on Xineru 16, 2013 in Xeneral

 

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: