RSS

No habrá oposiciones

27 Xin

Finalmente todo apunta a que no habrá oposiciones al cuerpo de Maestros, en el año 2013. Ya en diciembre la consejera de educación había dicho que no las habría. Pero tras un mes de incertidumbre, en el que los sindicatos no abrían mucho la boca y las pocas veces que lo hacían era para demandar oposiciones, al igual que algún partido político de la oposición y viendo que comunidades aledañas tenían la firme intención de convocarlas, esta semana la consejera dijo que no habría oposiciones, exactamente no dijo eso, si no “«No hay una posición definitiva, aunque es complicado’cause hay ciertas indefiniciones, entre ellas de programa. Éste, ahora, es antiguo y no sabemos si se va a cambiar. Hay que tener las cosas claras en el caso de que se convoquen”.

Los propios sindicatos fueron lo que dijeron que no habría oposiciones, tras una reunión mantenida con ella. Las listas por tanto no se moverá, con alegría de unos y descontento para otros. lo único que se puede resaltar que según la propia consejería las oposiciones no se llevarán a cabo’cause el sistema de oposición no está claro, lo mismo que la ley educativa que está en visos de cambiar, en base a ello, nos podemos hacer la misma pregunta, si el año que viene, pese a que hubiese crecimiento económico, se retirarse la reposición del 10%, se convocarían de Secundaria o se esgrimirá el mismo motivo de que las cosas no están claras.

El año que viene ser verá, de momento en 2013 en Asturias no habrá oposiciones, ahora toca ver que harán las comunidades vecinas, Galicia ya presentó oferta, pero está el tema de la Lengua.

El Comercio.

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on Xineru 27, 2013 in Xeneral

 

Etiquetes: , , , , ,

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: