RSS

Nuevamente al lío con las opos

19 Pay

Está claro que este año 2013-2014 nos quieren dar con el tema de las oposiciones de secundaria. Algunas comunidades autónomas ya avisaron que o bien no convocarían (como Murcia) o que lo veían muy difícil (Aragón), que sí convocarían (Madrid) y otras no se pronuncian o esta mirándolo.

En el caso de Asturias, la consejera Ana, parece estar por la labor de convocarlas, de hecho, esta totalmente en empeñada, en contra de la situación que se dió el año pasado en primaria, donde dejo bastante claro por estas fechas, que no se convocaría en base a las siguiente premisas:

  • La tasa del 10% de resposición dejaba pocas plazas a convocar
  • Las leyes están cambiando y no se sabía muy bien como acabaría todo el tinglado, era una irresponsabilidad convocar en dicha situación
  • No se quería un “efecto llamada”
  • Y extraoficialmente, todos sabemos que se aprovecha para reducir plantilla y cubrir plazas por el CGT.

Pues bien, parece ser que este año, no se cumple ninguna de esas condiciones, debe de ser que ya no existe la tasa del 10% o que, existiendo, el número de plazas a convocar es muy superior al año anterior. Deber de ser que, aunque la LOMCE ya está aprobada, está todo muy claro, por no hablar de que se quiere cambiar el sistema de acceso, pero eso es otro cantar. Y también debe de ocurrir que este año no habrá “efecto llamada”, pues todas las comunidades limítrofes deben de estar tan boyantes que quieren sacar unas convocatorias muy numerosas (ironía).

Aún así, empeñados ellos están, las quieren si o sí, aunque… claro está todo queda a expensas de la aprobación de los nuevos presupuestos de Asturias, en los que valga decir, si UPyD quiere tener un poco de credibilidad debería de mandar al PSOE a “donde reforma la Ley Electoral”, pero eso también es otro cantar. Puede que ese anuncio de convocar oposiciones sea una forma de condicionar el apoyo a los presupuestos por parte de UPyD e IU, toda cuenta, cuando el año pasao estas formaciones pidieron la convocatoria inmediata de oposiciones a Maestro. ¿Quién sabe?

Pero todo se desmorona, cuando la conejera anuncia, que en virtud de la tasa del 10% y s un artículo, apéndice o lo que sea de la Ley, sólo se podrían convocar la friolera de……………. ¡¡¡¡¡¡14 PLAZAS!!!!!!.
Una convocatoria, que de realizarse sería del todo ridícula y además, las OOSS están a favor.

En fin, lo de siempre, incongruencias. Cómo se nota que ellos no se juegan nada.

 

 

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on Payares 19, 2013 in Xeneral

 

Etiquetes: , , ,

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: