RSS

Asturias podría convocar oposiciones

13 Xin

Ayer domingo saltó la liebre en el Principado de Asturias, tras las declaraciones de la consejera de que con prórroga presupuestaria sería muy difícil convocar oposiciones, los opositores asturianos tuvieron que escuchar en la cadena SER, como, en un alarde de cabezonería la consejera de educación está por la labor de convocar oposiciones de secundaria en el año 2014 con la friolera cantidad de 14 plazas.

Sí, si lee esto desde fuera de Asturias, lee bien, se quieren convocar 14 plaza a repartir entre toda la FP y la Secundaria. Curiosamente el año anterior con 30 plazas para primaria, dijo que eran pocas plazas. Nadie entiende cual puede ser la motivación para convocar 14 plazas ahora.

Dicen las malas lenguas que lo que quieren’tis colocar a determinada gente, dicen otras que lo que quieren’tis tirar abajo el sistema de ordenación de listas, sacarse un nuevo de debajo de la manga y reordenar las listas de otra manera. Otros aseguran que lo que quieren’tis hacer caja. Desde luego interpretaciones hay muchas, pero con conocimiento de causa, sólo una persona lo sabe.

Por ahora y, a falta de la confirmación a mediados de semana, se barajan como posibles agraciadas en el sorteo, Procesos mecánicos, Servicios a la comunidad, Electicidad, Calderería y una o dos especialidades de Secundaria, siempre y en palabras de la consejera, las especialidades con mayor tasa de interinidad. Como si 14 plazas fueran a reducir mucho dicha tasa. Aún así, no está claro que sean esas las especialidades, por lo que habrá que esperar.

Lo único que se puede pedir, es que de convocarlas, las ejecuten en el 2016 en la próxima oposición de secundaria, todo ello para evitar los famosos efectos llamada y es que recordemos que de las comunidades que no exigen criterios lingüísticos, sólo Andalucía, Madrid, y ahora Asturias, estarían por la labor de convocar oposiciones. Y a diferencia de otras comunidades, Asturias tiene listas abiertas, sin ningún tipo de limitación, incluso se acepta meter notas de cualquier otra comunidad.

El caos y cabreo está servido. Una convocatoria de 14 plazas, es una burla al sistema educativo, a los aspirantes y a las OOSS. De alguna forma se debería de reaccionar frente a tan brutal insulto.

RTPA

Entrevista radiofónica (a partir del minuto 22, se recogen las declaraciones relativas a las oposiciones)

Advertisements
 
Leave a comment

Posted by on Xineru 13, 2014 in Xeneral

 

Etiquetes: , , , , ,

Dexa un retruque

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: